martes, 18 de enero de 2011

Una diferente opción

¿México decayendo? Y nadie se da cuenta, vivimos de cierto desperdicio de distintas cosas, vivimos de ciertos engaños por parte del gobierno, vivimos de robo, injusticia, deslealtad, falta de igualdad y claro falta de pensar en nuestro futuro. ¿Qué será de México en unos años? ¿Seguirá siendo el mismo? ¿Viviremos igual que ahora?, México si no se pone las pilas…caerá, no va a ser e mismo dentro de unos años y no vamos a vivir igual sino peor.

Quizás los altos precios de petróleo en la actualidad lleven a concientizar a la gente de que necesitamos otras alternativas aparte del petróleo, vivimos únicamente de eso, que se utiliza para el medio de transporte y otros medios, pero con el tiempo, vamos a tener que reaccionar y en primero ayudar al medio ambiente (ya que nuestro petróleo no es el mejor que digamos), a nuestro mundo, y por lo tanto a nosotros.

Hay diferentes maneras de poder ahorrar toda esta pérdida de dinero e invertirlo en algo mejor, algo que enriquezca a la sociedad, si de por si el petróleo es caro y a nosotros nos roban litros y dinero, su inversión crece, pero la de nosotros consumidores baja.

Hay energías alternas que pueden reducir esto, esta por ejemplo la energía eólica que se basa en el movimiento de aire, detectado por molinos. Esta se podría aplicar por ejemplo en frentes fríos, o en montañas en donde hay mucha brisa.

La energía hidráulica que consiste en captar la energía potencial por medio del agua. Esta energía se podría derivar por las siguientes.

La energía mareomotriz que se obtiene por medio de mareas. Se podría en lugares donde hay mareas altas, como en Acapulco, Cancún, Campeche, Veracruz, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, lo único malo es que solo hay temporadas cuando las mareas suben.

La energía undimotriz que consiste en obtener energía atreves de las olas. Esta se podría aplicar en cualquier lugar que haya marea, ya que estas causan olas, y las olas energía.

Energía solar, por medio del calor del sol, esta sería la más efectiva, usando energía solar por el día y por la noche usar energía que se reserva durante el día para no desperdiciar tanta y para finalizar la energía geotérmica que se obtiene por el calor del subsuelo según la zona, esta se aplicaría en lugares muy cálidos como Chiapas, Monterrey en algunas etapas, Veracruz, Acapulco, lugares húmedos pero calientes.

Todos estos ejemplos se podrían llevar a cabo si el dinero de ese petróleo guardado se invirtiera en esto, y así se podría reducir los problemas con el ambiente y reservar dinero para mejores cosas que podrían mejorar nuestro país.

- Samantha Liehr Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario