martes, 18 de enero de 2011

Amistad, solo hay una


Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de sus afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo el cual nos puede consolar más que mil palabras Y, sin embargo, nos ponemos miles de limitaciones. Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta algún problema psicológico.

Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días.

La afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en un trabajo o profesión, creandi relaciones sociales amistosas, las cuales son de un amor recíproco que realiza la unión de dos personas o más. En el orden humano, cada uno de los amigos considera al otro como a sí mismo, quiere el bien del otro como el suyo, siente las alegrías y las penas del otro como las suyas, busca por último la presencia del otro porque es una alegría igual para ambos.

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.

Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Un amigo ensancha nuestro mundo de mil maneras preciosas. Nos hace ver cosas que permanecerían desconocidas para nuestros ojos, y es así como enriquece nuestros conocimientos.

La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades verdaderas generalmente duran toda la vida.

Los componentes de la amistad son dar ánimos y entender cómo se siente la otra persona en situaciones desagradables y de simpatía. En toda amistad entre personas se encuentra amor, ya que es la base de una amistad verdadera, es el concepto principal que debe existir entre dos o mas personas, siendo de la categoría que sea, porque el amor existe en muchas partes de nuestras vidas. Como por ejemplo, el amor de familia, de pareja y como en este caso de amistad, etc.

La simple amistad es cuando puedes hacer cualquier cosa con ella/el, ya que está basada en confianza

Finalmente puedo concluir con una frase “Amistad hay una sola”, ya que como dije anteriormente la amistad es única, es un sentimiento que siente una persona hacia la otra, una clase de amor distinto y en mi opinión el más importante.

La amistad está en peligro de extinción. Por eso debemos cuidarla, nutrirla de buenas cosas, palabras, gestos, silencios, abrazos, risas, letras, compañía y todo lo anteriormente nombrado.

Es una relación que se inicia a través de intereses comunes, mutuos, de dar y recibir que en caso de no tenerlos sería difícil que la amistad durara por mucho tiempo, es decir, de formar una unión estable, pero en una amistad tu das sin recibir nada a cambio por el amor y esa madurez de afecto a la persona que quieres.

Pocas personas conocen el verdadero significado de la palabra amistad, pocas personas lo viven día con día, hasta hay personas que siguen en la búsqueda de su mejor amigo o mejor amiga, en busca de su ángel o alma gemela, tras ese camino que traza una nueva historia empezando por la primera página. Pero yo en lo personal no sufro de esta misión tan grande, yo ya viví decepciones, falsas esperanzas, hipocresía, y acuchilladas por la espalda, pero valió la pena, valió la pena la larga espera, porque ahora sé que tengo a mis mejores amigos y que de su amistad… “Solo hay una”

-Samantha Liehr Cedeño

2 comentarios:

  1. gordi! que te puedo decir...
    literalmente me dejaste sin palabras! solo una persona que sabe realmente que es la amistad puede describirla así.
    me haces pensar mil cosas que muchas veces no nos damos cuenta de lo cerca que estan.
    una de esas cosas es una amistad, una verdadera amistad no se puede perder por tonterias, malos entendidos, nada en este mundo vale tanto. aunque muchas veces sin pensarlo, le damos prioridad a otras cosas.
    los amigos siempre están ahí. tal vez no siempre están físicamente o tal vez no hablemos todos lo días con ellos, pero si son verdaderos, sabemos que el día que los veamos, hablemos con ellos, los necesitemos, van a estar ahí, sin condiciones, sin pedir nada a cambio, para darnos el apoyo, el cariño, la amistad o simplemente para escucharnos. los amigos son personas que son totalmente necesarios para seguir adelante en nuestras vidas.
    solo quiero decirte que para mi tu eres una verdadera amiga, siempre has estado para mi. a pesar de mil cosas que nos han pasado. y quiero que sepas que yo también SIEMPRE voy a estar para ti, sin importar nada.
    te amo samantha liehr! :D

    ResponderEliminar
  2. que puedo decirte.. aun no sabes que estudiar?? por ffavor escritora.. como menciona majo.. no pudiste describir la amistad mejor!haces que se siienta lo que esccribes! y yo te quiero agradecer por siempre estar ahi junto a mi en las buenas y en las malas.. y como hoy en la tonteria mas grande que me pueda pasar.. tu presente!! te amoo samantha liehr!!! nehhhhhh!!! te amo samm!! bff

    ResponderEliminar